¿Dónde puedo vender monedas antiguas?

Seguramente tenemos una cajita de monedas y por alguna razón se conservaron. Debes saber que muchas monedas antiguas tienen algún valor, pero también, hay algunas que no tienen valor alguno. ¿Dónde puedes vender tus monedas antiguas? Bueno mucho dependerá del tipo de moneda que tengas. A continuación te decimos los lugares para venderlas.

vender monedas antiguas

Como ya te mencionamos, debes de tener en cuenta que existen muchos tipos de monedas y su valor en realidad depende mucho del material o en este caso del metal del que estén hechas.

Las más comunes son de niquel, cobre o algún otro metal no valioso. Sin embargo, hay muchas monedas que pueden ser de oro o plata en diferentes purezas o ley. Las monedas antiguas sencillas de niquel puedes venderlas por kilogramo en centros donde compran metales o residuos para reciclar.

Sin embargo, las monedas de oro y plata las puedes vender en negocios que se dedican a la compra de oro y plata o también negocios que se dedican a la recolección de monedas antiguas. Usualmente vas a recibir más si tratas de vender tu moneda no por el metal ni el peso, sino por la antigüedad y rareza.

¿Dónde vender monedas antiguas de oro y plata?

Debes tener cuidado porque existen muchas imitaciones de este tipo de monedas, en especial las que son de plata. Sin embargo te damos algunas opciones para vender tu monedas antiguas.

Vender monedas a un centro joyero

En este lugar te van a apagar por el peso y el kilataje o pureza del metal. Hay muchas ventajas de hacerlo ya que ellos pueden verificar si tu moneda es autentica y es totalmente seguro.

Vende tus monedas antiguas con personas que se dedican a comprar usado

Las personas que se dedican a comprar usado pueden ayudarte. Se dedican también a la compra de monedas . En este sitio podrás contactarte con ellos para que puedas evaluar tu moneda:

https://www.compro-todo.com/

Para asegurarte que tu moneda sea de plata puedes usar un imán para comprobar si la moneda se pega o no. Si la moneda antigua se pega al imán, entonces no es de plata.